La Empresa

125 años de trayectoria construyendo juntos una empresa Argentina líder en Diseño, Tecnología y Calidad.

Piazza tuvo sus inicios en el año 1888 en la zona del barrio porteño de Parque Patricios, lugar donde estuvo establecido hasta mediados del 2013. Su fundador fue Giovanni Piazza, originario de Italia, quien comenzó con el taller metalúrgico.

A partir de los años 40, de la mano del crecimiento de la Argentina, Piazza acompaño ese auge del país expandiendo su producción y a su vez se especializó en la fabricación de Grifería Sanitaria, lo cual continúa hasta nuestros días.

Desde sus inicios, Piazza se preocupó por la calidad de sus productos y de ir acompañando esa calidad con una constante innovación en sus diseños, convirtiéndose desde sus comienzos en el líder del segmento.

En el año 1995, y siguiendo con una tendencia mundial, Piazza es comprada por la empresa brasileña Deca, quien a su vez forma parte del Grupo Duratex. Deca continúa con la política de expansión de la marca, sumando al predio original de Parque Patricios, un predio de 7 has en el Parque Industrial de Pilar, utilizando a este como depósito de mercadería.

A mediados del año 2013, la empresa Deca vende la marca Piazza al Grupo Latyn.

El Grupo Latyn, empresa Argentina con más de 25 años en el aprovisionamiento del canal sanitario y retail, se compone de las marcas Latyn Conexiones, GL Grifería Latina, Hydros Grifería Sanitaria, Clever y Bosca, sumando desde fines de 2013 a Piazza Grifería.

Con esta compra, Piazza traslada toda su producción y sede administrativa al Parque Industrial de Pilar desde donde continuará el proceso constante de mejora en la calidad y la innovación en el diseño, mediante la incorporación de nueva tecnología y la ampliación de la fábrica.

Hoy, con más de 125 años de trayectoria en el mercado de las griferías, Piazza comienza desde su planta de Pilar, una nueva etapa para seguir construyendo juntos una empresa Argentina líder en Diseño, Tecnología y Calidad.